Terapia online en Ávila

Terapia online en Ávila

La terapia online es una versión a distancia de la psicoterapia utilizando simplemente Internet a través de un móvil, ordenador o tablet. Además, este tipo de terapias online no requieren de altos conocimientos de informática por parte del paciente ni por parte del psicólogo online que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Por lo tanto, si buscas ayuda psicológica online desde Contigo Psicología podemos prestarte un tratamiento psicológico online totalmente adaptado a tu caso.

¿Cómo funciona una terapia online en Ávila?

Por regla general, una sesión de terapia online se suele basar en una videollamada de forma que simule de la forma más real posible una sesión presencial con el fin de que el tratamiento psicológico online sea lo más parecido a uno físico.

De todos modos, una terapia online consta de la misma eficacia que una física ya que hoy en día gracias a las nuevas tecnologías todo este proceso se ha simplificado al máximo..

De hecho, ya no es necesario siquiera que instales ningún tipo de programa en tu ordenador o dispositivo. Simplemente, tendrás que acceder a través de un enlace que te enviaremos para entrar en tu sesión de terapia online.

Eso sí, para sacar el máximo rendimiento a la sesión se recomienda estar en un lugar tranquilo y apartado que evite interrupciones y te permita ver correctamente al psicólogo de forma online.

Las 4 ventajas clave de contratar un tratamiento psicológico online

Optar por este tipo de terapias online tiene una serie de ventajas evidentes como las que te mostramos a continuación:

1 – Ahorrarás tiempo

Gracias la terapia online no necesitarás desplazarte de casa ni prepararte para salir a la calle.

Bastará con que enciendas tu ordenador, móvil o tablet para poder comenzar con la sesión a la hora acordada.

Este tipo de terapias son recomendables para aquellas personas que tienen unos horarios muy ajustados por motivos familiares o laborales ya que al optar por una sesión psicológica online se facilita el acceso a una ayuda psicológica.

2 – Podrás preservar tu anonimato

Lo primero de todo es aclarar que acudir a terapia no es motivo de vergüenza.

Se trata de un temor irracional que, a pesar de que solo existe a causa de una estigmatización tradicional de los pacientes cada año, por suerte, va desapareciendo y se está comenzando a normalizar el acudir a una terapia psicológica.

Sin embargo, es posible que al principio tengas reparos en acudir al psicólogo de forma presencial y, por ello, desde Contigo Psicología te proponemos la opción de acudir a terapia online en Ávila desde el anonimato y la privacidad.

3- No estarás limitado

Gracias a la terapia online podrás vivir donde quieras y acudir a un profesional de la psicoterapia que te ayude con tu problema desde cualquier parte del mundo.

Este tipo de terapia online resulta especialmente útil para quienes viven en zonas relativamente aisladas como pueblos o en las que no hay demasiada oferta de psicólogos ya que podrás  elegir al psicólogo online que más encaje en lo que estés buscando.

4 – Te sentirás más seguro

En algunos casos, los pacientes se sienten más seguros y cómodos para abrirse a esta experiencia desde un espacio que les resulte familiar como su casa.

Por todo ello, si al principio sientes angustia por acudir físicamente a nuestro centro de psicología en Ávila siempre podrás optar por un tratamiento psicológico online.

Si te has sentido identificado parte de este texto, no lo dudes más y contáctanos. Juntos trabajaremos para mejorar tu bienestar gracias a esta terapia.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE