Terapia frente a fobias en Ávila

Terapia frente a fobias en Ávila

Si sientes un miedo intenso o irracional ante determinados objetos o situaciones, debes saber que no estás solo/a, las fobias son uno de los trastornos psicológicos más extendidos en el mundo. De hecho, se estima que una de cada diez personas sufre algún tipo de fobia. Solo en España, el 3,5% de la población padece alguna fobia específica cuyo foco está principalmente en las mujeres. De ahí que uno de los tratamiento psicológicos más populares en España sea la terapia frente a las diferentes fobias.

Las fobias más comunes en las mujeres suelen ser la claustrofobia (Miedo a los espacios cerrados), y la aerofobia (Miedo a volar), así como las fobias a los animales están muy difundidas mientras que en los hombre las fobias más comunes suelen ser la hematofobia (Miedo a la sangre) y la dentofobia (Miedo al dentista).

Por todo ello, si sientes que un miedo te impide llevar una vida normal o el miedo te supera continuamente no dejes que este pueda contigo y acude a un psicólogo experto en fobias para que te guíe a través de un tratamiento frente a a tu fobia de forma específica.

Nuestro equipo de psicólogos de Contigo Psicología podrá ayudarte a superar tu fobia. No lo dudes y llámanos.

¿Qué es una fobia?

Las fobias son un miedo intenso y desproporcionado que no se corresponde con el peligro real que representa el objeto o situación. En la práctica, se trata de una respuesta exagerada de miedo que a la persona le resulta difícil o imposible controlar.

Las fobias normalmente aparecen en la adolescencia y la juventud, aunque también son frecuentes en la tercera edad.

Motivos por los cuales se acude a terapia frente a fobias en Ávila

Las personas que acuden a nuestra terapia frente a fobias en Ávila suelen acudir debido a que se producen los siguientes síntomas:

  • Ideas o pensamientos catastrofistas relacionados con la fobia: Por ejemplo, pensar que no podrás respirar si no sales inmediatamente de ese espacio cerrado o que si ese animal se acerca más a ti te atacará.
  • Ansiedad y miedo intenso que no se corresponden con un peligro real: Por ejemplo, sentir que estás a punto de desfallecer porque tienes que hablar ante un grupo de personas o coger un avión.
  • Sensación de malestar, angustia o vergüenza provocado por saber que tu temor irracional, pero aun así no puedes controlarlo.
  • Manifestaciones somáticas como el aumento del ritmo cardíaco, la tensión arterial, la frecuencia respiratoria y la tensión muscular: También puedes tener temblores, náuseas, sudoración excesiva, mareos, debilidad en brazos y piernas, falta de aire, sensación de opresión en el pecho y visión borrosa.
  • Evitación de la fobia: Intentar evitar las situaciones que te hagan sentir mal.

¿En qué consiste nuestra terapia frente a fobias en Ávila?

Afortunadamente, en general, las fobias específicas y situacionales son, dentro de la psicología, uno de los problemas más sencillos y rápidos de solucionar. Por ello, con nuestro tratamiento frente a fobias en Ávila conseguirás:

  • Superar el miedo que tanta ansiedad y angustia te provoca.
  • Ganar autoconfianza y recuperar el control de tu vida.
  • Aprender técnicas de autocontrol y manejo del estrés que podrás aplicar a diferentes situaciones cotidianas.

No alargues más tus miedos y enfréntate a ellos para superarlos gracias a nuestro equipo de psicólogos en Ávila expertos en fobias. Juntos haremos que superes todos tus miedos.

Si te has sentido identificado parte de este texto, no lo dudes más y contáctanos. Juntos trabajaremos para mejorar tu bienestar gracias a esta terapia.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE