Terapia EMDR en Ávila

Terapia EMDR en Ávila

La terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) fue desarrollada en los Estados Unidos en los años 80 como técnica para tratar aquellos trastornos causados por eventos traumáticos y estresantes.

Este tipo de tratamiento psicológico es bastante novedoso y, por este motivo, existen pocos psicólogos especializados en EMDR. De ahí, que en Contigo Psicología ofrezcamos este tipo de tratamiento psicológico con EMDR  a nuestros pacientes con el fin de ayudarles en todo momento.

Motivos por los cuales acudir a una nuestra terapia EMDR en Ávila

Los motivos por los que se acude a una terapia EMDR en Ávila pueden ser tan diversos como:

  1. Haber sufrido algún tipo de abuso.
  2. Haber sufrido violencia física o psicológica a lo largo de su vida.
  3. Haber tenido un accidente.
  4. Tener depresión y ansiedad.
  5. Tener diferentes tipos de adicciones.
  6. Tener fobias.
  7. Tener algún tipo de trastorno de la alimentación.

¿En qué consiste una tratamiento mediante EMDR?

Varios estudios han demostrado que tras un evento traumático, el cerebro deja de procesar información con normalidad y las sensaciones y emociones no pueden integrarse con otras experiencias.

Muchas veces, cuando vivimos una situación traumática, ésta se fija en nuestro cerebro sin que haya un procesamiento adaptativo de la misma. Si esto continúa así en el tiempo y no “damos un empujón” a nuestro cerebro puede causar algunas patologías como el conocido trastorno de estrés postraumático. Aquí, es donde entra el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), para dar ese empujón al cerebro, a través de la atención dual a una estimación bilateral (táctil, auditiva o visual) a conseguir este procesamiento más adaptativo de la información.

Durante esta estimulación, el sujeto podrá conectar esa memoria a redes de memoria más extensas e integrarla en su pasado sin sufrir constantes perturbaciones negativas. Esto es posible gracias a la estimulación bilateral que activa el mecanismo de procesamiento de la información, permitiendo la modificación de la memoria traumática.

Por lo tanto, EMDR ayuda a procesar las experiencias difíciles, transformando la información que nos genera malestar con una mas funcional que se verá traducido en cambios a nivel cognitivo, emocional, fisiológico y conductual.

¿Cuánto dura una sesión de EMDR?

Cada sesión de EMDR puede durar entre 30 y 60 minutos y un tratamiento con EMDR consiste en un mínimo de 3 sesiones que se pueden alargar hasta un año en los casos más complicados.

Por este motivo, es importante acudir a un psicólogo especialista en EMDR con amplia experiencia en caso de que hayas experimentado algunas de las situaciones anteriormente citadas.

Si te has sentido identificado parte de este texto, no lo dudes más y contáctanos. Juntos trabajaremos para mejorar tu bienestar gracias a esta terapia.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE