Terapia familiar en Ávila

Terapia familiar

La terapia familiar es un enfoque psicoterapéutico cuyo objetivo es modificar las dinámicas relacionales interfamiliares para mejorarlas y aportar bienestar, incluso a una sola persona si es necesario. Este tipo de terapia ve a la familia como un sistema único que tiene en cuenta todos los elementos que la componen y cómo se relacionan entre sí.

Además, durante la terapia en familia el psicólogo no investiga las causas de las dificultades actuales, sino que propone diferentes patrones de comportamiento para modificar las dinámicas relacionales existentes en el núcleo familiar.

La terapia familiar es útil cuando las relaciones en la familia causan malestar o angustia a una o más personas en el sistema familiar y que no se consiguen revertir en el tiempo por la falta implicación emocional de sus miembros.

Por todo ello, si sientes que tu familia necesita una ayuda extra y no sabes por donde empezar no dudes en contactar con nuestro equipo de psicólogos en Ávila especialistas en terapia de familia para poner solución a todos vuestros problemas.

Motivos por los cuales se acude a terapia familiar en Ávila

Los principales problemas por los cuales la gente suele acudir a nuestra terapia familiar en Ávila son:

  1. Dificultades de los padres para educar a sus hijos.
  2. Dificultades de comunicación entre los miembros de la familia (Especialmente durante la adolescencia).
  3. Problemas entre los padres.
  4. Dificultad para vivir en soledad. Suele ocurrir especialmente después de la jubilación.
  5. Dificultad para superar un evento traumático como una muerte o un accidente en la familia.
  6. Dificultad de relación tras una separación de los padres.
  7. Otros episodios relacionados con la intimidación escolar, los trastornos alimentarios, la depresión en la adolescencia, la adicción a las drogas o a internet.

Si alguno de los anteriores casos es el tuyo no lo dudes más y acude a nuestra terapia familiar en Ávila. Tu familia lo agradecerá y tu también. Llámanos.

Si te has sentido identificado parte de este texto, no lo dudes más y contáctanos. Juntos trabajaremos para mejorar tu bienestar gracias a esta terapia.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE