Terapia frente al duelo en Ávila

Terapia frente al duelo

El duelo es un proceso muy duro por el que todos pasamos tras la pérdida de un ser querido. Sin embargo pese a ser un proceso natural que nos ayuda a entender que la persona que hemos perdido era alguien muy importante en nuestra vida puede que esta situación se alargue demasiado en el tiempo en cuyo caso deberás acudir a un psicólogo que te ayude y que te asista en una terapia frente al duelo.

Antes de acudir a terapia frente al duelo has de saber que el duelo es un proceso lleva su tiempo y cumple una serie de etapas o fases que, tras ellas, nos ayudará a elaborar la información y a reestablecer nuestra vida sin el ser querido que hemos perdido aunque este proceso no ha de extenderse en el tiempo si no queremos que se convierta en crónico.

Popularmente, el duelo se suele identificar con el fallecimiento de un ser querido pero también puede aparecer tras una ruptura sentimental, de una amistad o un cambio de trabajo o ciudad.

Motivos por los cuales las personas acuden a una terapia de duelo en Ávila

La mayor parte de los casos el duelo se resuelve con el paso del tiempo y la persona acaba continuando con su vida. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se consigue superar la pérdida y se produce lo que llamamos un duelo complicado o patológico tras el cual es necesario acudir a terapia para superar dicho duelo.

Es difícil poder detectar cuando un duelo se está convirtiendo en patológico puesto que la duración de un duelo normal varía en cada caso y depende del grado de cercanía o parentesco con el fallecido. Sin embargo, existen una serie de motivos recurrentes por los cuales es necesario acudir a una terapia de duelo en Ávila como:

  1. Cuando te cuesta mucho hablar del fallecido e incluso evitas hacerlo por todos los medios.
  2. Cuando aún pasado muchos años se ha perdido la ilusión por vivir y te resulta muy complicado ilusionarte o alegrarte por algo.
  3. Cuando te invade una tristeza profunda y duradera.
  4. Cuando estás especialmente irascible y todo te molesta.
  5. Cuando te incomoda ver a bien a los demás.
  6. Cuando tratas de seguir viviendo la vida que tenías antes del fallecimiento de tu ser querido intentando no perder las rutinas o lugares que frecuentabais juntos.
  7. Cuando eres incapaz de deshacerte de su ropa o de objetos que ya no son útiles o conviertes la habitación del fallecido en un lugar intocable sin alterar nada, tal y como quedó desde la pérdida.
  8. Cuando, a pesar de no querer hacerlo, te vienen a la mente flashbacks o recuerdos de todo lo ocurrido, sin que puedas evitarlo.
  9. Cuando hay presencia de pesadillas de manera frecuente y repetitiva incluso habiendo pasado mucho tiempo.
  10. Cuando tienes deseos intensos de morir o comienzas a obsesionarte y a sentir mucho mucho miedo a la muerte.

Si te sientes identificado con este tipo de síntomas es importante que busques ayuda en Ávila para superar tu duelo y para ello, nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia en duelos podrá ayudarte. No alargues más esta situación y llámanos.

Si te has sentido identificado parte de este texto, no lo dudes más y contáctanos. Juntos trabajaremos para mejorar tu bienestar gracias a esta terapia.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE