Cómo elegir al mejor psicólogo de avila

¿Cómo elegir al mejor psicólogo en Ávila?

Si finalmente has decidido acudir a terapia en Ávila estamos seguros de que ahora querrás saber cómo elegir al mejor psicólogo de Ávila para ti.

No te preocupes, en este artículo te mostraremos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir al mejor psicólogo de Ávila para ti.

¿Cómo elegir al mejor psicólogo de Ávila?

A la hora de encontrar el mejor psicólogo de Ávila para ti será importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1 – Asegúrate de que el profesional sea realmente psicólogo o psicóloga

En España, solo son psicólogos quienes han terminado la carrera de Psicología y gozan del título de Licenciatura o de Grado universitario en psicología.

2 – Comprueba su formación de posgrado

Para dar psicoterapia, es necesario haber pasado al menos por algún programa de formación de posgrado o Máster.

3 – Asegúrate de que se haya registrado en el Colegio Oficial de Psicólogos

Todo psicólogo que atienda a pacientes y realice psicoterapia ha de tener un número de colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos, entidad que vela por los estándares de calidad de los servicios ofrecidos y que vela por el cumplimiento del código deontológico.

4 – Mira sus años de experiencia

Hay una gran diferencia entre dedicarse a la psicología durante un par de años o tener una trayectoria profesional de varios años.

No obstante, este rasgo tampoco es definitorio ya que en ciertas ocasiones los psicólogos con menos experiencia suelen traer consigo nuevas técnicas y aptitudes que quizás un psicólogo que lleve ejerciendo la profesión más de 15 años no tenga.

No obstante, como se suele decir, la experiencia siempre es un grado.

5 – Fíjate en su especialización

En terapia psicológica existen muchos tipos de especializaciones. Por lo tanto, busca un perfil que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si buscas psicólogos para atender a tu hijo en edad escolar, procura que el psicólogo sea experto en psicoterapia infanto-juvenil, y no solo atienda a pacientes adultos.

6 – Comprueba que el psicólogo cuenta con los medios necesarios

Si buscas un tipo de tratamiento específico, es posible que para llevarlo a cabo se necesite de un equipamiento especial. Por lo tanto, es importante las herramientas que tenga el psicólogo así como el ambiente donde realice la terapia.

7 – Busca opiniones

Siempre será positivo buscar opiniones de otros clientes. Rastrea por Internet comentarios de otros usuarios haciendo referencia al psicólogo al que te planteas ir.

8 – Asegúrate de sus tarifas sean claras

Un psicólogo profesional no deberá hacer variar sus tarifas dependiendo de su manera de percibir la dificultad del tratamiento, ni de la complejidad del trastorno o problema a tratar. Las tarifas se establecen por tiempo, y normalmente se fijan indicando una cantidad a pagar por sesión de entre 50 o 60 minutos.

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar siempre el primer paso. Adelante.

Quizás te interesa

ESTOS ARTÍCULOS QUE TENEMOS PARA TI

¿Necesitas ayuda?

No aplaces más la situación que te está angustiando y confía en nosotros. Todo se puede solucionar pero hay que dar el primer paso. Adelante.

699 71 61 22

¡Déjanos tu teléfono!

Y TE LLAMAREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE